A lo largo del camino recorrido de PROFAESS incorporamos diversos actores organizados en diferentes espacios colectivos, en los que se fueron consensuando expectativas, motivaciones y definiciones estratégicas y tácticas.

 
 

1) MESA DE FINANZAS ALTERNATIVAS: desde Agosto de 2013 PROFAESS se reune en forma frecuente con más de 10 experiencias de finanzas alternativas en el país y con personas interesadas en el tema, con las que se trabajó intercambiando conceptos y experiencias. Estableciendo una posible construcción conjunta para fortalecer al sector de finanzas alternativas en Argentina. Por medio de tres comisiones de trabajo se avanza en tres aspectos: elaborar una propuesta de carta de principios para el "sector de finanzas alternativas argentino"; generar un intercambio permanente entre las organizaciones miembro (capacitaciones cruzadas y derivación interinstitucional de casos concretos); y diseñar e implementar una estrategia de comunicación/sensibilización, con miras a instalar la temática de las Finanzas Alternativas en sectores cada vez más amplios de la sociedad


 

2) ALIADOS ESTRATÉGICOS: personas y organizaciones especializadas en temas relacionados con las finanzas o la economía social y solidaria. Tienen responsabilidades y compromisos específicos, siguen los avances de los miembros activos, y reciben información periódica.


 

3) PROMOTORES O DIFUSORES DE LA IDEA: personas y organizaciones interesadas en los valores y objetivos que promueve PROFAESS, que participan de los encuentros y que reciben información periódica.