Organizaciones y personas que se unen para generar una alternativa financiera afín a los valores de la economía social y solidaria.
 
PROFAESS comenzó en el año 2011 como un grupo de instituciones y personas con antecedentes de trabajo en proyectos de desarrollo social y económico, interesados en generar alternativas de financiamiento, con pilares asentados en la ética y la sostenibilidad para sectores con escasos o inadecuado acceso a servicios financieros.
 
PROFAESS surge con la convicción de promover la creación y el desarrollo de entidades o grupos que sean facilitadores y articuladores de una nueva alternativa en finanzas, basada en la ética, la transparencia, la responsabilidad y la solidaridad, orientándose nos a fortalecer la economía social y solidaria en Argentina.
 
 

Fundadores

Fundación Avina

Fundación de alcance regional que apoya a los líderes de la sociedad civil y del empresariado en iniciativas por el desarrollo sostenible en América Latina.

Fundación La Base

Organización social con presencia internacional (Argentina, Nicaragua, Estados Unidos), que apoya el trabajo asociativo y auto gestionado a través de las finanzas solidarias enfocadas en proyectos productivos.

Nuestras Huellas

ONG argentina de vasta experiencia en la provisión de servicios financieros integrales a través de la metodología de Bancos Comunales.

Heinrich Weimer

analista financiero con 20 años de experiencia en bancos de inversión. Es especialista en bancos y seguros. Es miembro del Consejo de uno de los líderes globales en microfinanzas: Oikocredit.

Iñigo Alberola

Ex Director Administrativo, BNP Paribas Argentina. Participa a título personal.

Cristobal Navarro

Licenciado en economía, Máster en economía social, Doctorando en ciencias sociales. Consultor independiente para instituciones de economía social y solidaria con 13 años de experiencia en el ámbito de las Finanzas solidarias. Participa a título personal.

Magdalena Frigerio

Licenciada en Trabajo Social, con Posgrado en Organizaciones sin fines de lucro. Consultora Independiente para organizaciones sociales y de microfinanzas, con experiencia en ambas de más de 20 años. Participa a título personal.

Stephanie Lelaurin

Responsable de Desarrollo de Micro Finance Sans Frontiéres, asociación francesa de promoción de microfinanzas, a través del apoyo técnico de voluntarios expertos. Coach Ontológico. Participa a título personal.