En PROFAESS entendemos la necesidad de que mejore el acceso financiero para los integrantes de la Economía Social y Solidaria en Argentina, por lo que realizamos estudios que permitan acceder a información actualizada del sector y del contexto; buscando difundir y construir un esquema de finanzas alternativas adecuado a los actores de la ESyS.
 
Se implementan instancias de relevamiento e investigación del circuito financiero que integran los inversores y los destinatarios de financiamiento en la ESyS, con el objetivo de identificar experiencias de Argentina y de otros países, que sean posibles de ser llevadas adelante.
 
 
 
ACCIONES REALIZADAS
 
› Investigaciones: Aproximaciones cualitativas y cuantitativas de los actores directos involucrados en un circuito de financiamiento, y aspectos relevantes a tener en cuenta de la captación y retorno de recursos para que puedan ser de utilidad al evaluar el desarrollo de herramientas de FA. a) Investigación sobre: tomadores de crédito, realizada con Vox Populi. b) Investigación sobre: inversionistas/ahorristas junto con Impacto Positivo. Ver investigaciones aquí