Desde PROFAESS buscamos promover una cultura financiera diferente a la existente, por medio de espacios de diálogo y articulación con distintas instituciones y personas que pertenecen al sector de la Economía Social y Solidaria, a la sociedad civil y al Estado.
 
Partimos de la premisa de que el actual acceso al financiamiento no es el adecuado para los actores a los que está destinado, por lo que promovemos una estrategia alternativa donde los ahorristas e inversores sean responsables del uso y el destino del dinero. Obteniendo como resultado un impacto económico, social y ambiental beneficioso para la sociedad en su conjunto.
 
En este marco, desde PROFAES creamos el “Ciclo de financiamiento ético para la Economía Social y Solidaria en Argentina”. Por medio de diferentes encuentros se presentan conceptos e intercambian experiencias que tienen por objetivo generar debate sobre diferentes posibilidades de financiamiento alternativo. El ciclo de encuentros se desarrolla a partir del año 2013 y participan distintos actores provenientes de organismos estatales y privados, organizaciones sociales, universidades, particulares, y medios de comunicación interesados en la temática. Durante el año 2014 se estarán realizando encuentros en diferentes provincias del país.
 
 
 
LOS DEBATES REALIZADOS AL MOMENTO
 
› ¿Quiénes participan del circuito financiero en una Economía Social y Solidaria?
Realizado el 11 de Noviembre de 2013, en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires
  
› Finanzas y Ética: ¿Socios posibles?
Realizado el 30 de Abril de 2013, en el Hotel Bauen, Buenos Aires